SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO.
- javier oberto
- 17 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Mr. Cold Panama, actualmente pasamos más del 80% de nuestro tiempo en ambientes cerrados, ya sea en el trabajo, en nuestra casa o durante el tiempo libre, en plazas y centros comerciales, fondas o cines cuando buscamos distracción durante los fines de semana.
Esta forma de vida en espacios interiores ha motivado que la calidad del aire que respiramos en el interior sea de mucho interés para Mr. Cold Panama y consecuentemente de interés general para toda la población, sin embargo a veces no prestamos la atención debida.
En ocasiones hemos visitados locales comerciales que cuando uno entra se siente un olor fuerte a humedad, esto quiere decir que el aire no reúne las condiciones idóneas para la salud y es necesario conocer que sucede para así brindar el mejor asesoramiento, en Mr. Cold Panama, realizamos este estudio mediante una vídeo inspección de todos los ductos de aire acondicionado para determinar el problema y tratarlo y de esta manera prevenir y evitar futuros males mayores, y hasta problemas laborales, malas condiciones de trabajo, bajas laborales, etc
En Mr. Cold Panama, definimos el termino "Edificio Enfermo", es una condición particular del ambiente de un edificio o local, cuando el 20% de sus ocupantes se quejan de síntomas que afectan a su salud o bienestar.
Existe un factor clave para determinar que un edificio esta enfermo, es la desaparición de estos síntomas cuando las personas se encuentran en su hogar, casa, o en fin otro lugar distinto al edificio enfermo.

Las primeras evidencias que pusieron de manifiesto problemas en un edificio tuvieron lugar en julio de 1968, en la ciudad de Pontiac, Michigan USA.
En un Departamento de Sanidad se desarrollo una epidemia repentina, caracterizada por fiebre, dolor de cabeza y muscular que afecto a 100 personas. Tras profundas investigación no se pudo determinar exactamente el agente etiologico, pero si que el problema provenía de un sistema de aire acondicionado defectuoso. Para aquel entonces el problema fue llamado "Fiebre de Pontiac".





Comentarios